Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Sala de Prensa
  4. Noticias
  5. Noticias
  6. 11/11/2016 Primeros pasos integracion bicis Majadahonda en TTP

Primeros pasos para integrar el sistema municipal de alquiler de bicicletas de Majadahonda en la Tarjeta Transporte Público

Bicis Majadahonda _D

11/11/2016- El Consorcio de Transportes de Madrid, en coordinación con el ayuntamiento de Majadahonda, ha comenzado las gestiones para integrar el sistema municipal de alquiler de bicicletas de Majadahonda en la Tarjeta Transporte Público. El objetivo con respecto a esta iniciativa, que ya se ha desarrollado con éxito en el municipio de Getafe, es ampliarla a todos municipios que cuenten con servicio de bicis municipales.

La integración del acceso al sistema de transporte público y el alquiler de bicicletas en un mismo soporte, aportará comodidad a los usuarios, además de favorecer el uso combinado de ambos modos de transporte.

Los más de 70.000 vecinos de Majadahonda podrán beneficiarse del nuevo uso de la Tarjeta Transporte Público, utilizándola a modo de “llave” para desanclar y activar el tiempo de alquiler de las bicicletas, en los puntos habilitados a tal efecto por el ayuntamiento. La tarificación del alquiler seguirá siendo de gestión municipal.

Así, desde el Consorcio de Transportes se continúa trabajando en proyectos que promueven el uso de la bicicleta, como medio saludable, ecológico, eficiente y complementario al transporte público.

BICI+ TRANSPORTE PÚBLICO: OTRAS ACTUACIONES

Desde el pasado mes de marzo, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Programa reB (Red de Estacionamientos para Bicicletas). Gracias a este Programa, se está dotando de “aparcabicis” el entorno de las estaciones de Metro o de los grandes Intercambiadores de Transporte. Cada uno de estos puntos dispone de un panel informativo donde se muestran los accesos ciclistas a la zona, consejos sobre cómo aparcar la bicicleta con seguridad, y la normativa de los estacionamientos del Plan REB.

Asimismo, y de manera conjunta con los ayuntamientos, se está elaborando el Programa riB (Red de Itinerarios para Bicicletas). Se trata de un inventario común de todos los tipos de vías ciclistas que existen en nuestra región, con más de 40 propuestas para posibles acciones de mejora de los carriles bici e itinerarios ciclistas. Este inventario se pondrá a disposición de los ciudadanos en la web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Volver a Noticias


Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información