Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Sala de Prensa
  4. Noticias
  5. Noticias
  6. 11/11/2016 Premio Mujer y Gestion Berta Nieto

Berta Nieto recoge el Premio Mujer y Gestión del Tráfico 2016

Premio _BNieto _D

  • Esta distinción reconoce la labor de mujeres pioneras, que han trabajado con éxito en la mejora de la movilidad en España

11/11/2016- El Consorcio de Transportes de Madrid está de enhorabuena, puesto que Berta Nieto Corella ha sido reconocida con el Premio "Mujer y Gestión del Tráfico”, que otorga la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad.

Dichos galardones reconocen la labor de mujeres pioneras, cuyos méritos a lo largo de los años han mejorado considerablemente la movilidad en España. Es por ello que estos premios se dirigen a mujeres que, desde la Administración, el ámbito universitario o las empresas privadas, han trabajado intensamente por mejorar la gestión del tráfico y la seguridad vial a través de la ingeniería, incidiendo directamente en la calidad de vida de los entornos urbanos.

Berta Nieto, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con una experiencia profesional de más de 28 años en el campo de la movilidad metropolitana. Tras participar durante varios años en estudios de viabilidad del AVE, y dirigir destacados proyectos de movilidad en Castilla la Mancha y Asturias, Nieto se incorpora al Área de Transportes Interurbanos del Consorcio de Transportes de Madrid en el año 1993.

Desde este organismo, esta brillante ingeniera ha dedicado los últimos 23 años de su carrera a trabajar en la planificación, gestión y explotación del transporte público en los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, contribuyendo al desarrollo de proyectos estratégicos como el Plan de Modernización de los servicios interurbanos por autobús o la puesta en marcha de la nueva tecnología de billetaje inteligente.

Su labor incluye, entre otras, el seguimiento y control de las 30 concesiones de transporte público regular permanente que operan en la región, compuestas por 450 líneas que anualmente trasladan a 220 millones de viajeros.

Su gran desempeño profesional, unido a una excelente calidad humana, contribuye de manera determinante al buen funcionamiento del sistema integrado de transporte público en la Comunidad de Madrid.

 

Volver a Noticias


Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información