Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Actualidad del Servicio
  4. Novedades
  5. 30.11.2016 Nuevo reB Moncloa

El Consorcio de Transportes continúa impulsando el Plan reB con un nuevo “aparcabicis” en el Intercambiador de Moncloa

Re B-Moncloa _D

  • El nuevo aparcamiento cuenta con espacio para estacionar 16 bicicletas
  • La finalidad de esta iniciativa es fomentar el uso combinado de la bicicleta y el transporte público

30/11/2016- La Red de Estacionamientos de Bicicletas (reB) del Consorcio de Transportes de Madrid ha integrado recientemente un nuevo “aparcabicis”, situado en el Intercambiador de Moncloa. Este emplazamiento forma parte del Plan REB de la Comunidad de Madrid, que fomenta el uso combinado de la bicicleta y el transporte público.

El nuevo aparcamiento cuenta con espacio para estacionar 16 bicicletas, y está ubicado en el acceso al Intercambiador por la Calle Princesa, pares, en la zona cubierta de superficie, asegurando así que los vehículos estén resguardados de las inclemencias del tiempo, pero a nivel de calle facilitando su accesibilidad.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar la movilidad sostenible, combinado el uso saludable y ecológico de la bicicleta, con la sostenibilidad y la eficiencia del transporte público. Así, el nuevo servicio facilitará a los madrileños que se desplacen en bici la posibilidad de estacionar su vehículo en la puerta del Intercambiador, y continuar su viaje en Metro o autobús.

Los aparcamientos del Plan REB instalados hasta la fecha se encuentran en el entorno de las estaciones de Metro o de los grandes Intercambiadores de Transporte. Cada uno de estos puntos dispone de un panel informativo donde se muestran los accesos ciclistas a la zona, consejos sobre cómo aparcar la bicicleta con seguridad, y la normativa de los estacionamientos del Plan REB.

El “aparcabicis” de Moncloa se suma al de las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur y al de los Intercambiadores de Plaza de Castilla y Plaza Elíptica, que ya son utilizados por multitud de usuarios diariamente. En próximas fechas, contará con estas instalaciones la estación de autobuses de Villalba, y las estaciones de Metro de Chamartín y Nuevos Ministerios. También se está trabajando con Cercanías la próxima instalación de este servicio en otras 10 estaciones.

Asimismo, el Consorcio de Transportes de Madrid sigue trabajando con distintos Ayuntamientos en la integración de sus sistemas de préstamo de bicicleta pública con la Tarjeta Transporte Público, como ya hiciera con Getafe. Madrid (BICIMAD), Majadahonda, Rivas Vaciamadrid o Leganés son algunos de los proyectos en estudio.

PROGRAMA RIB DE ITINERARIOS PARA BICICLETAS

Junto a la iniciativa REB, se está elaborando, de manera conjunta con los Ayuntamientos de la región, el Programa RIB (Red de Infraestructuras para Bicicletas); un inventario que recogerá todos los tipos de vías ciclistas que existen en la región, en las que se recogen más de 40 propuestas para posibles acciones de mejora de los carriles bici e itinerarios ciclistas. Este inventario se pondrá a disposición de los ciudadanos en la web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, www.crtm.es, además de en la app “Mi transporte”.

 

 

Volver a Novedades


Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información