Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Actualidad del Servicio
  4. Novedades
  5. 22/11/2016 Refuerzos Pinto

El Consorcio de Transportes de Madrid refuerza el servicio de la línea urbana circular de Pinto

  • La medida supondrá un aumento de hasta el 26% de servicio

22/11/2016- El Consorcio de Transportes de Madrid pondrá en marcha un incremento de expediciones de la línea urbana circular del municipio de Pinto. La medida, coordinada con el ayuntamiento de esta localidad, se pondrá en marcha el próximo día 12 de diciembre.

Concretamente, de lunes a viernes se sumarán 16 expediciones al recorrido, lo que supondrá un incremento de oferta del 26%. La nueva dotación reforzará el servicio en periodos de mañana y tarde, facilitando los accesos a los centros de estudio y de trabajo, además de mejorar la conexión con la estación de Cercanías de Pinto. Supondrá también una mejora en la frecuencia de paso programada y, por tanto, una notable reducción de los tiempos de espera.

Por otro lado, los sábados, domingos y festivos se sumarán 5 expediciones a la dotación habitual, aumentando también el horario de servicio. Así, la línea urbana de Pinto pasará a funcionar de 7:00 a 00:30 horas, lo que supone un 16% de servicio adicional.

Esta iniciativa responde al aumento de demanda de transporte público en el municipio, como resultado, entre otros factores, de la buena acogida de la tarifa plana de 20 euros del Abono Joven de Transportes entre los menores de 26 años de la localidad.

A través de estas medidas, la Comunidad de Madrid continúa dando respuesta eficiente a las necesidades de los ciudadanos, avanzando así en la implantación del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2025 y fomentando el uso del sistema integrado de transporte público de la Región.

Más información sobre el transporte público de Pinto, disponible en la web www.crtm.es, y en la App “Mi Transporte”, que incluye información en tiempo real de todos los modos de transporte de la Comunidad de Madrid (Metro, autobuses urbanos e interurbanos, Cercanías y Metros Ligeros).

Volver a Novedades


Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información