Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Actualidad del Servicio
  4. Novedades
  5. 20/04/2017 Dispositivo especial de transporte para velar por la movilidad en el Maratón ...

Dispositivo especial de transporte para velar por la movilidad en el Maratón de Madrid

Maratón de Madrid

  • Un total de 28 estaciones de Metro permitirán que el recorrido sea totalmente accesible.
  • El Consorcio de Transportes edita un plano específico para acceder a los distintos puntos de la carrera.
  • Se prevé la participación de 30.000 corredores y la asistencia de 500.000 aficionados.
  • La Comunidad de Madrid vuelve a mostrar el potencial de su sistema de transporte público en grandes celebraciones.

19/4/2017- La Comunidad de Madrid colaborará un año más en el ‘EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2017’, que tendrá lugar el próximo domingo 23 de abril. La nueva edición cumple 40 años de historia, lo que convierte al Maratón de Madrid en una de las carreras populares más veteranas de todo el mundo. Este hecho, junto a su excelente organización, le han hecho merecedora de la Medalla de Oro de la Federación Internacional de Atletismo, un reconocimiento que solo tienen los grandes maratones mundiales, como el de Nueva York, Londres o Tokio.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha organizado un dispositivo especial para potenciar los desplazamientos en transporte público de los participantes y aficionados al evento deportivo. Como hecho destacado, cabe señalar que Madrid es la única prueba mundial de estas características cuyo recorrido es totalmente accesible en Metro. El objetivo de la Comunidad de Madrid es garantizar la movilidad en la zona de todos los corredores y asistentes a la carrera, facilitar los accesos al recorrido y evitar aglomeraciones en el momento de despejar los puntos más concurridos.

Por su parte, Metro de Madrid reforzará el servicio de trenes en la línea 2 a partir de las 8:00 horas en un 22 por ciento para garantizar la movilidad de todos los que quieran participar en la prueba deportiva. El refuerzo se mantendrá hasta las 11:00 horas de la mañana, si bien podrá prolongarse si la demanda de viajeros así lo aconseja.

El Consorcio de Transportes ha editado un plano específico con el recorrido, en el que están marcadas todas las estaciones de Metro que permiten acceder a los distintos puntos de la carrera, hasta un total de 28. Gracias a este folleto los espectadores podrán organizar sus desplazamientos para seguir a los atletas, según una tabla de tiempos que tiene en cuenta el ritmo medio de cada deportista al correr y su tiempo estimado de llegada a meta.

Además, el plano ofrece información a los corredores sobre los puntos de avituallamiento, hidratación, asistencia sanitaria y bandas de música que amenizarán la carrera, entre otras cuestiones. El plano se convierte en un documento imprescindible para seguir el desarrollo del evento, tanto para los atletas como para los aficionados que sigan la prueba.

En esta información también se recogen datos de la Feria ‘Expodepor’ que se celebra de forma paralela en el Pabellón 12 de IFEMA, en el Campo de las Naciones, donde todos los corredores deberán acudir para retirar su dorsal entre mañana jueves y el próximo sábado. Este año, la organización del evento ha incluido tres carrereas simultáneas: una maratón de 42 kilómetros, una media maratón de 21 kilómetros y una prueba de 10 kilómetros.

20 millones de euros de impacto

Madrid se convertirá este próximo domingo en un gran estadio de atletismo con 30.000 deportistas participantes y más de 500.000 espectadores que presenciarán la prueba. Cerca del 50 por ciento de los 30.000 corredores previstos procede de fuera de Madrid. Cada año son más los atletas procedentes de otros países, destacando franceses, italianos, portugueses y norteamericanos. El maratón de Madrid tiene una importante repercusión en el ámbito del turismo madrileño y un impacto económico cifrado en más de 20 millones de euros.

Con el dispositivo organizado por el Consorcio de Transportes, la Comunidad de Madrid vuelve a demostrar el potencial de su sistema de transporte público en celebraciones que congregan numeroso público, no solo facilitando la movilidad, sino reforzando cuantos servicios sean necesarios en la celebración de un evento de masas.

El plano de transportes del Maratón se puede descargar de forma gratuita tanto en la web de la Comunidad, www.madrid.org, como en la web del Consorcio de Transportes de Madrid, www.crtm.es.

Volver a Novedades



Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información