Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

El sistema de transporte de la Comunidad adapta su oferta al periodo estival y emprende obras de mejora

Obras tunel Metro

18/6/2018- El Consorcio Regional de Transportes de Madrid va a adaptar los horarios del sistema de transporte público a la demanda de los meses de verano. Cada modo procederá a modificar los horarios para adecuarlos a los cambios de hábitos de movilidad propios de este periodo estival. Los usuarios podrán estar informados de todos los horarios a través de la web y la app “Mi transporte”.

Por otra parte, Metro de Madrid inicia un periodo de renovación de sus infraestructuras, que ha comenzado el sábado 16 de junio y finalizará a mediados de octubre. Las obras supondrán el cierre parcial del servicio en algunas líneas, afectando a un total de 47 estaciones y 62,3 kilómetros de red.

Como en años anteriores, y con el objetivo de solventar las posibles molestias causadas a los usuarios, los tramos suspendidos contarán con un servicio alternativo de autobuses que realizarán un recorrido similar sin coste adicional para los viajeros.

El primer tramo afectado se sitúa entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano, en la línea 7, que estará en obras desde el sábado 16 de junio hasta mediados de septiembre. 

El 30 de junio las obras comenzarán también en la línea 9, donde se interrumpirá el servicio en varios tramos y fases entre las estaciones de Arganda del Rey y Avenida de América, por un periodo total aproximado de 9 semanas.

A partir del 28 de julio comenzarán los trabajos en la línea 12, que supondrán el corte de servicio entre las estaciones de Móstoles Central y Juan de la Cierva (arco norte) durante un tiempo aproximado de 11 semanas.

Además, la línea 2 estará sin servicio entre las estaciones de Retiro y Sol desde el 28 de julio durante un tiempo aproximado de 5 semanas.

Por último, a partir del 22 de agosto se cerrará la línea 1 en la estación de Gran Vía durante 1 semana aproximadadmente.

Las obras programadas para este verano, en las que se renovarán túneles y plataformas de vías, resultan fundamentales para el mantenimiento de la calidad del sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Puedes consultar la información más detallada en los siguientes enlaces.

Volver a Novedades



Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información