Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Actualidad del Servicio
  4. Novedades
  5. 10/12/2016 Nuevas urbanas Paracuellos

Paracuellos del Jarama contará desde el lunes con dos nuevas líneas urbanas de autobuses

  • Se reordenan a su vez los itinerarios de algunas líneas interurbanas
  • Las medidas mejoran la frecuencia de servicio entre el municipio y la capital

10/12/2016- El Consorcio de Transportes de Madrid pondrá en marcha, el próximo lunes 12 de diciembre, dos nuevas líneas urbanas en el municipio de Paracuellos del Jarama. La medida, coordinada con el ayuntamiento de la localidad, irá acompañada de la reordenación de los itinerarios de las líneas interurbanas 211, 212 y 214.

Concretamente, la nueva Línea 1 (Urbanización Altos del Jarama-Miramadrid) y la nueva Línea 2 (Picón de Cura-Los Berrocales) prestarán servicio de lunes a viernes laborables. Los sábados, domingos y festivos, sólo funcionará la línea 1, pero con un itinerario ampliado hasta Los Berrocales, cubriendo, así, la suma de ambos itinerarios.

La cabecera de la línea 1 en la Urbanización Altos del Jarama se situará en la calle Valti, y, en Miramadrid, se situará en el Paseo de las Camelias. Por su parte, la cabecera de la línea 2 en Picón del Cura se situará en la calle Chorrilo Alta, y, en Los Berrocales, se ubicará en la Plaza de Torrejón.

La puesta en marcha de estas dos nuevas líneas urbanas dará lugar a la reordenación de las líneas interurbanas que prestan servicio en el municipio, con el objetivo de ofrecer la cobertura más eficiente a los vecinos de la localidad. Así pues, desde el día 12, las líneas 212 y 214 se fundirán en una sola, con cabecera en el Intercambiador de Canillejas y con terminal en Miramadrid. Esta línea conservará la numeración 212, y se denominará “Madrid (Canillejas) – Barajas – Paracuellos – Miramadrid”.

Por otra parte, la línea 211 dejará de prestar servicio en Mesa del Monte y Altos de Jarama, quedando todas las expediciones de esta línea en Picón del Cura.

Esta reordenación del transporte por carretera en Paracuellos del Jarama mejorará la frecuencia de paso de los autobuses entre Miramadrid y la capital, y el servicio en general contará con mayor cobertura y eficiencia.

A través de estas iniciativas, la Comunidad de Madrid continúa dando respuesta eficiente a las necesidades de los ciudadanos, avanzando así en la implantación del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2025 y fomentando el uso del sistema integrado de transporte público de la Región.

Más información sobre el transporte público de Paracuellos del Jarama, disponible en la web www.crtm.es, y en la App  “Mi  Transporte”, que incluye información en tiempo real de todos los modos de transporte de la Comunidad de Madrid.

 

Volver a Novedades


Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información