Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Comunicación
  3. Actualidad del Servicio
  4. Novedades
  5. 04/05/2018 Reordenación de la línea 50 de EMT por las actuaciones urbanísticas en la zo ...

Reordenación de la línea 50 de EMT por las actuaciones urbanísticas en la zona de las plazas de Jacinto Benavente, Tirso de Molina y la calle de Carretas

  • A partir del martes 8 de mayo

4/5/2018- La línea 50 comunica el centro de Madrid, desde el entorno Puerta del Sol – Plaza Jacinto Benavente,  con el barrio de Imperial del distrito de Arganzuela, además de la parte del barrio de San Isidro situada en torno a la avenida del Manzanares, en el distrito de Carabanchel.   

El Ayuntamiento de Madrid ha informado que va a comenzar unas actuaciones urbanísticas este mes de mayo de 2018 en la calle Carretas y en el eje Puerta del Sol – Plaza Jacinto Benavente para aumentar la superficie destinada a uso peatonal, lo que exige una ordenación de la circulación existente en el entorno afectado.

Como consecuencia del comienzo de las obras promovidas por el Ayuntamiento, desde el 8 de mayo de 2018, a partir de las 9:30 horas, la línea 50 verá modificado su itinerario en la zona centro para ajustarlas a los viajes disponibles, pasado su cabecera de la calle de Carretas a la calle de Atocha.

Actualmente la línea tiene su cabecera en Calle de las Carretas, junto a la Puerta del Sol. Su recorrido parte de la calle de las Carretas dirigiéndose hacia la Plaza de Jacinto Benavente. En esta plaza sale por la calle Atocha hasta la Plaza de la Santa Cruz, donde se desvía por la calle El Salvador, que recorre brevemente, y gira a la izquierda por la calle Concepción Jerónima, por la que se dirige hasta la Plaza de la Puerta Cerrada. En la plaza se dirige hacia el oeste por la calle Segovia, por la que continúa su recorrido hasta Arganzuela.

En el sentido contrario, la línea regresa al centro desde Arganzuela por la calle Segovia hasta pasar la Plaza de la Puerta Cerrada, donde toma la calle Colegiata, girando en la siguiente intersección por la calle El Salvador hasta llegar a la Plaza de la Santa Cruz, donde sale por la calle Esparteros, que recorre entera hasta desembocar en la Calle Mayor, por la que llega a la Puerta del Sol, teniendo su cabecera al comienzo de la calle Carretas.

La propuesta para la línea modificará su cabecera e itinerario. Su cabecera pasará a estar en el comienzo de la calle Atocha, junto a la plaza de Santa Cruz. Desde ahí, su recorrido comienza por la plaza de la Provincia, pasando por la calle Imperial hasta alcanzar el comienzo de la calle de Toledo, donde continuará su recorrido como el actual hasta el distrito de Arganzuela.

En el sentido contrario, el recorrido hacia el centro proveniente de la calle de Segovia continuará por la calle de la Colegiata hasta alcanzar la Plaza Tirso de Molina. Una vez alcanzada la plaza, la línea seguirá por la calle del Doctor Cortezo hasta la plaza de Jacinto Benavente para continuar por la calle de Atocha hasta su cabecera en el comienzo de la misma calle (junto plaza de Santa Cruz). La nueva cabecera se encontrará muy próxima a la Plaza Mayor.

Volver a Novedades



Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información