Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

¿Cómo se utiliza?

Para utilizar la tarjeta, es preciso cargar un título de transportes válido y que se corresponda con el viaje que se pretende realizar. La validación es obligatoria en los lectores señalizados en los equipos de acceso de los diferentes operadores.

Actualmente, la red de carga se compone de:

Los Abonos Transportes de todas las zonas y perfiles se pueden cargar en los puntos arriba indicados.

El Abono Anual requiere la emisión de una nueva Tarjeta Transporte Público para su primera carga. Para sus sucesivas recargas se informa al usuario en el periodo y por los canales oportunos de cómo proceder.


Ver mapa más grande

 

La tarjeta admite cualquier abono y su recarga

Para poder recargar el título cargado, es preciso realizar al menos una validación. Si la recarga, que se va a realizar es de una zona diferente a la del título en uso, es preciso agotar previamente este.

Aunque las nuevas tarjetas pueden contener hasta tres tipos de títulos de transporte diferentes (uno de ellos personal), con sus correspondientes recargas en las condiciones señaladas anteriormente, inicialmente se pueden cargar los títulos personales de 30 días de las diferentes zonas.

Validez de la carga

Los Abonos Transportes cargados en las nuevas tarjetas transporte público tienen un periodo de validez de 30 días naturales a partir de la primera utilización. Transcurridos 10 días después de efectuar la carga, si el título no ha sido validado, se irán descontando días de validez y, por consiguiente, en este caso los abonos cargados dejarán de ser válidos una vez transcurridos 40 días después de haber efectuado la carga.


Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información