Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Aspectos generales

Entre las ventajas de la nueva Tarjeta Transporte Público cabe destacar que, gracias a la tecnología incorporada, los Abonos de Transporte que soporta la tarjeta ahora tienen un periodo de validez de 30 días naturales en lugar de mensual. Esto permite a los usuarios planificar su compra de acuerdo con sus necesidades, lo que redunda en un importante ahorro económico.

Por otro lado, ofrece importantes ventajas en materia de seguridad, integrando toda la información en un servidor centralizado, de manera que si un usuario denuncia su desaparición por pérdida o robo, se anula esta tarjeta y se emite una nueva, evitando así posibles usos fraudulentos, permitiendo al usuario recuperar el contenido de la tarjeta desaparecida.

Se trata, además, de una tarjeta que permite el acceso a los distintos modos de transporte mediante su aproximación al lector, sin necesidad de que se produzca contacto, lo que supone un importante avance en rapidez y comodidad para los usuarios.

Asimismo el cambio del perfil de usuario o de zona tarifaria del abono no exige hacer una nueva tarjeta. Igualmente, todas las opciones de Abonos interzonales son posibles para todos los perfiles de usuarios, incluidos los que tengan billetes bonificados.

Las tarjetas, además, pueden ser personalizadas con imágenes adicionales, escogidas por el usuario o por la empresa o institución que las pudiera adquirir para su personal.


Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información