Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Billetes y tarifas
  3. Otras Tarjetas
  4. Tarjeta Infantil

Tarjeta Infantil

La Tarjeta Transporte Público Infantil es gratuita y está dirigida a la población de 4, 5 y 6 años de edad. Con ella, los niños pueden utilizar todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid durante el periodo de validez de la tarjeta, que se extiende hasta el día en que se cumplen 7 años.

Adquisición

Tarjeta Transporte Público Infantil

Usuarios actuales de la TTP

Los niños que ya disponen de la Tarjeta Transporte Público pueden sustituirla por la Tarjeta Infantil acudiendo a cualquiera de las oficinas de gestión, solicitando cita previa en el teléfono 012 o a través de la web www.tarjetatransportepublico.es. Los usuarios recibirán la tarjeta en el acto, debiendo hacer entrega de la tarjeta que se sustituye.

Nuevos usuarios

Pueden solicitar su tarjeta a través de tres canales:

· www.tarjetatransportepublico.es
· Estancos y puntos de venta autorizados
· Oficinas de Gestión (necesario solicitar cita previa en el teléfono 012 o haciendo click aqui)

En el primer caso, los usuarios recibirán la tarjeta por correo en el domicilio indicado en la solicitud, en el plazo aproximado de 7 días. Si se solicita a través de los estancos y puntos de venta autorizados el plazo estimado es de un mes. En el tercer caso, la tarjeta se recibirá en el acto.

Documentación necesaria

  • Impreso de solicitud (que se facilitará en el punto de gestión) 
  • Fotografía reciente en color tamaño carné (no necesaria en el caso de los solicitantes que acudan a las oficinas de gestión)
  • Original y fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del titular y de la persona que le represente
    • En caso de carecer del DNI del titular, se aportará original y fotocopia del Libro de Familia o, en su defecto, original y fotocopia de la partida de nacimiento.

Condiciones de utilización

Los usuarios que ya poseen una Tarjeta Transporte Público y procedan a la sustitución de la misma en una oficina de gestión, recibirán su nueva tarjeta en condiciones de ser utilizada.

Los usuarios que reciban la tarjeta en su domicilio, deberán activarla antes de iniciar su utilización en los diferentes modos de transporte. Esta operación, sin coste alguno para el usuario, se puede realizar en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro y en los estancos y puntos de venta autorizados.

Tarifas

La obtención de la tarjeta es gratuita. En caso de renovación por robo, extravío o deterioro por causas distintas a las que cubre la garantía, tendrán un precio de 6 euros.


Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información